Alergias primaverales

Ya está aquí la primavera, una época en la que dejamos atrás el invierno, frío y lluvioso y en la que como la naturaleza, en la que todo florece y se llena de color, comenzamos a aprovechar la mejora del tiempo y el alargamiento de los días para disfrutar más de la calle, de los paseos etc.

Sin embargo, una época tan colorida trae consigo algunos problemas para los alérgicos, que con tanto polen en el aire, ven como los estornudos, molestias nasales y congestión se convierten en parte (incómoda) de su día a día. Desde Farmacia Felipe IV, queremos darte unos consejillos para que evites en la medida de lo posible esas pequeñas molestias causadas por la primavera.

Hay que tener en cuenta que los síntomas más comunes de las alergias primaverales son los  estornudos, picazón en la garganta y ojos, congestión, molestias nasales y en general irritación de las mucosas, que se producen debido a la concentración de polen y partículas en el ambiente.

En casa evita mantener abiertas las ventanas en la medida de lo posible, pues la circulación de aire podría afectarte, en su lugar usa humidificadores y si tienes aire acondicionado asegúrate de que tenga un filtro anti polen. Del mismo modo, en el coche asegúrate de tener filtro anti polen y evita conducir con las ventanas abiertas.

Reduce al máximo tu exposición a sprays, productos químicos etc, ya que estos elementos pueden aumentar la irritabilidad, aumentando las molestias primaverales.

Además sal siempre acompañado de las gafas de sol, eso reducirá el contacto del polen con tus ojos e intenta evitar salir en las horas en las que el polen se encuentra más presente en el ambiente, es decir durante el amanecer y atardecer.

Dado que las alergias nos congestionan y nos hacen sentirnos fatigados procura hacer tus ejercicios en un ambiente cerrado, como puede ser un gimnasio.

Y como siempre no te auto mediques, ante estos síntomas visita al médico o consulta a tu farmacéutico de confianza para que te recomendemos el tratamiento más adecuado.